Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de Facebook, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó que derribó cinco aviones y un helicóptero de origen ruso. El mensaje dice: “Según el Comando Conjunto de Fuerzas, hoy, 24 de febrero, fueron derribados cinco aviones y un helicóptero del agresor. Las Fuerzas Conjuntas dan un digno rechazo a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Las unidades militares están en sus posiciones. El enemigo está sufriendo pérdidas. Mantén la calma y cree en los defensores ucranianos. ¡Juntos venceremos! ¡Gloria a Ucrania!”.
Le sugerimos: En vivo: Ucrania dice que fue atacada por tropas rusas apoyadas por Bielorrusia
Ahora bien, el ejército ruso negó que uno de sus aviones haya sido derribado en los combates por Ucrania durante la mañana. Entretanto, según se lee en AFP, Rusia afirmó que destruyó las bases aéreas y la defensa antiaérea de Ucrania. El ejército informó que dejó “fuera de servicio” las bases aéreas de Ucrania, donde Moscú lanzó horas antes una operación militar.
Según los informes de la prensa local, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que “la infraestructura militar de las bases aéreas de las Fuerzas Armadas ucranianas quedó fuera de servicio. Las instalaciones de la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas ucranianas fueron destruidas”.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, por su parte, impuso la ley marcial en su país después de que Rusia iniciara su operativo militar en el país. Pese a que no entró en detalles, hace pensar que las fuerzas militares tendrán facultades extraordinarias en esta situación de alarma extrema.
En la noche de América y la madrugada de Europa hubo varios reportes de ataques a las ciudades principales de este país como Kiev y Jarkov y, como confirmó Zelenski, Rusia está atacando la infraestructura militar ucraniana y sus puestos fronterizos.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.