Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mykhailo Podolyak, asesor de la oficina presidencial de Ucrania, dijo que la planta de energía nuclear de Chernóbil fue capturada por las fuerzas rusas. “Es imposible decir que la planta de energía nuclear es segura después de un ataque totalmente inútil por parte de los rusos. Esta es una de las amenazas más graves en Europa hoy en día”, agregó.
Por su parte, Franco Viachorka, asesor de la política bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, dijo a través de Twitter que “después de los intensos combates en la zona de Chernóbil, las tropas rusas tomaron el control de la planta de energía nuclear. El personal es tomado como rehén”.
After the heavy fights in the Chernobyl zone, Russian troops had seized control over Chernobyl nuclear power plant. The personnel is taken hostage. pic.twitter.com/WpXWUDZ8Uh
— Franak Viačorka (@franakviacorka) February 24, 2022
El primer ministro de Ucrania, Volodymyr Zelensky, también dijo que el área de Chernóbil, cerca de Kiev, estaba ahora bajo el control de las tropas rusas.
La embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, dijo que las fuerzas rusas están intentando tomar el control de la planta de energía nuclear y agregó que la Guardia Nacional de Ucrania está trabajando para protegerla de un ataque.
En una conferencia de prensa, dijo: “Hicieron un intento de apoderarse de la central nuclear de Chernóbil, y la lucha continúa allí mismo con la Guardia Nacional de Ucrania protegiendo la central del ataque. “Por primera vez desde el desastre nuclear, después del cual Ucrania ha estado protegiendo, junto con nuestros amigos y aliados europeos y estadounidenses, al mundo de otro desastre nuclear, tenemos que defenderlo nuevamente de las fuerzas rusas”.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.