Más países

Un artista callejero plasma en los muros la crónica de la guerra en Yemen

Agencia AFP | 29 de mayo
SALEH AL-OBEIDI
El artista Alaa Rubil utiliza los muros rasgados por el impacto de proyectiles de la ciudad de Adén para plasmar el horror, la muerte y la devastación dejada por la guerra en Yemen.
SALEH AL-OBEIDI
Rubil, de 30 años, pinta las calles desde que era adolescente, pero cuando comenzaron los combates entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes hutíes en su ciudad natal, la realidad cambió su forma de hacer arte.
SALEH AL-OBEIDI
Durante meses en 2015, Adén fue sacudido por el fuego de la artillería y los bombardeos lanzados por los hutíes golpearon zonas muy densamente pobladas, lo que dejó decenas de civiles muertos, según los reportes de Human Rights Watch.
SALEH AL-OBEIDI
Yo vi que el gobierno no tenía en cuenta a las personas que estaban siendo desplazadas", contó a AFP. "Yo quería difundir mi mensaje al mundo dibujando personas que perdieron sus casas y sus familias", afirmó. "Al usar los muros, podía llegar a todo el mundo".
SALEH AL-OBEIDI
El trabajo de este artista quedó como una exposición semipermanente en las calles salpicadas de escombros en Adén, como un testimonio de lo que vivieron sus habitantes.
SALEH AL-OBEIDI
¿Te quedaste con ganas de más?