Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un australiano que trabajaba en centros de cuidado de niños fue inculpado por presuntamente abusar de 91 menores de edad en lo que la policía describió el martes como uno de los casos “más espantosos” de abuso infantil en el país.
La policía explicó que los supuestos delitos ocurrieron entre 2007 y 2022 en diez centros distintos y se centraban exclusivamente en “chicas preadolescentes”.
Los agentes le imputan 1.623 crímenes, entre ellos 136 violaciones y 110 de interacción sexual con menores de 10 años.
📝 Sugerimos: Bolivia: narco señalado por crimen de Marcelo Pecci se voló; megaoperativo continúa
Los detectives examinaron enormes cantidades de material gráfico en el teléfono del hombre de 45 años y se muestran confiados de haber detectado a todas sus presuntas víctimas.
La policía aseguró que el hombre había pasado todos los controles de antecedentes necesarios para trabajar con niños en Australia.
“Lo que esta persona hizo a estos niños sobrepasa los límites de cualquier imaginación”, dijo la investigadora Justine Gough.
“Intentas no escandalizarte tras tanto tiempo en la policía, pero este es un caso espantoso”, añadió.
📌Le puede interesar: Quién es quién en “Oppenheimer”: una guía de las personas y los hechos reales
Según The Guardian, 87 de las niñas eran australianas, pero el imputado también habría cometido delitos en el extranjero.
De acuerdo con la investigadora Gough, citada por el medio británico, las 87 víctimas australianas cuyo abuso quedó registrado han sido identificadas y sus padres informados. Algunas de ellas hoy tienen más de 18 años.
“Dado que había tantas supuestas imágenes y videos de niños grabados durante 15 años en los dispositivos del presunto delincuente, el proceso de identificación tomó tiempo, habilidad y determinación”, dijo Gough, citada por The Guardian.
Dicho medio también informó que la policía australiana “trabaja con autoridades internacionales para identificar cuatro grabaciones de niños creadas en el extranjero”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.