Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una afgana dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense que se dirigía a la base de Ramstein, en Alemania, anunció en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.
La mujer empezó sentir contracciones en el vuelo, por lo que el comandante de la nave, “decidió descender en altitud para aumentar la presión dentro del avión, lo que permitió (...) salvar la vida de la madre”, informó el Comando.
“Durante el vuelo, desde una base de estadificación intermedia en el Medio Oriente, la madre entró en trabajo de parto y comenzó a tener complicaciones”, explicaron las autoridades encargadas en sus redes sociales. La mujer dio a luz a una niña en la bodega de carga del avión C-17 de la Fuerza Aérea. Militares estadounidense ayudaron en el parto dentro del avión.
During a flight from an Intermediate Staging Base in the Middle East, the mother went into labor and began having complications. The aircraft commander decided to descend in altitude to increase air pressure in the aircraft, which helped stabilize and save the mother’s life.
— Air Mobility Command (@AirMobilityCmd) August 21, 2021
Madre e hija fueron trasladadas a un hospital cercano y se encuentran en buen estado de salud, informó el Comando. Las imágenes difundidas por la Fuerza Aérea muestran a soldados sacando en camilla a la mujer del avión.
Le puede interesar: La guía (más aproximada) para entender lo que está pasando en Afganistán
Una semana después de la victoria talibán en Afganistán, los países extranjeros tratan de evacuar a miles de ciudadanos propios y colaboradores locales del aeropuerto de Kabul, presa del pánico y la desesperanza.
Desde el 14 de agosto, Estados Unidos ha evacuado unas 17.000 personas, entre ellas muchos colaboradores afganos. Washington ha cerrado acuerdos con Alemania y España para acoger temporalmente a estos refugiados en las bases estadounidenses en sus territorios. Por su parte Canadá dijo que aceptará hasta 20.000 refugiados afganos amenazados por los talibanes. Gran Bretaña está trabajando para evacuar a los ciudadanos de ese país que hayan trabajado para su gobierno durante los últimos 20 años.
Le puede interesar: Países que les cierran las puertas a migrantes afganos, ¿cuáles no?
Mientras muchos se tiran la pelota, en América Latina, se conoció la posibilidad de que Colombia recibiera de manera temporal a 4.000 afganos que saldrían de su país al ser posible blanco de los talibanes por haber colaborado con el gobierno estadounidense. En las horas de la tarde, el presidente Iván Duque confirmó esta medida, aunque no dejó claro cuántos son los refugiados que Colombia recibirá de manera temporal.