Publicidad

Video: avión en llamas en pista del aeropuerto de Tokio, Japón, ¿qué pasó?

Un avión Airbus A350 de Japan Airlines quedó totalmente envuelto en llamas tras colisionar en el aeropuerto de Tokio con otra aeronave. Los más de 360 pasajeros ya fueron evacuados.

02 de enero de 2024 - 11:08 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los 367 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo JL516 de Japan Airlines, que aterrizó este lunes en Tokio procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, fueron evacuados con urgencia, luego de que la aeronave en la que viajaban quedó envuelta en llamas tras colisionar con un avión de la Guardia Costera al aterrizar en el aeropuerto de Tokio.

De momento, las autoridades han reportado que cinco de los tripulantes del avión de la Guardia Costera han muerto y que el capitán de la aeronave se encuentra gravemente herido.

📌 Le puede interesar: Los países a los que puede viajar solo con el pasaporte colombiano en 2024

El aeropuerto internacional de Haneda en Tokio es uno de los más concurridos de Japón, con un volumen de más de 87 millones de pasajeros al año. Si bien los accidentes aéreos no han sido comunes en el país, en 1985 se registró el desastre aéreo más grave hasta la fecha con una sola aeronave implicada. El vuelo 123 de Japan Airlines colisionó a los 44 minutos de haber despegado debido a una descompensación.

📰 También recomendamos: “Me comprometo a hacer todo” por “el interés común”: María Corina Machado

Este desastre se suma a la convulsión que ha provocado un potente sismo de magnitud 7,5 que golpeó el lunes la prefectura de Ishikawa, en la península de Noto, en la isla principal de Honshu y que según las autoridades locales dejó al menos 48 personas muertas, aunque se espera que el balance suba, ya que hay muchas personas atrapadas.

📝 Sugerimos: Japón: autoridades confirman que cuatro personas fallecieron por el terremoto

Japan Airlines declaró que su aparato había chocado con el otro poco después de aterrizar. Entre los pasajeros del avión de línea había ocho niños, precisó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

“El humo empezó a llenar el avión y pensé: ‘esto podría acabar mal’”, dijo un pasajero a los periodistas en el aeropuerto.

“Escuchamos un anuncio de que las puertas de atrás y del medio no se podían abrir. Así que todo el mundo desembarcó por la parte delantera”, añadió.

Una pasajera contó que a medida que el fuego se propagaba resultaba cada más difícil ver dentro del aparato.

“Hacía mucho calor dentro del avión y, para ser sincera, pensé que no sobreviviría”, declaró a NHK.

El avión de los guardacostas se disponía a volar a la prefectura de Ishikawa para entregar suministros tras el devastador terremoto del lunes, en el que murieron al menos 48 personas.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, rindió homenaje a los guardacostas fallecidos. “Estos empleados tenían un alto sentido de la misión y la responsabilidad en las zonas siniestradas, y esto es muy lamentable”, dijo, expresando su “respeto” y “gratitud”.

Todos los vuelos domésticos de Tokio Haneda fueron anulados, según la web del aeropuerto, pero se mantenía la mayoría de vuelos internacionales.

Tokio Haneda es uno de los dos aeropuertos internacionales de la capital japonesa y uno de los más transitados del mundo.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar