Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles partió desde Líbano con rumbo hacia Colombia el vuelo humanitario que trae de regreso al país a 117 connacionales y optaron por pedir ser evacuados al Ministerio de Relaciones Exteriores.
En un esfuerzo conjunto de la Cancillería, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Fuerza Aérea Colombiana, el vuelo partió desde Bogotá el sábado 28 de septiembre y se espera que llegue este miércoles a Colombia.
Despegó desde Beirut vuelo humanitario que por instrucción del Presidente @PetroGustavo coordinó el Gobierno de Colombia a través de @FuerzaAereaCol y Cancillería para repatriar a los colombianos que se encontraban en zona de conflicto en Medio Oriente. pic.twitter.com/ZztyxSxRK1
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 2, 2024
“El cuerpo diplomático y consular colombiano situado en Líbano ha estado desde el primer momento liderando y trabajando en esta importante labor en favor de nuestros colombianos en la diáspora. Así mismo, el Grupo de Reacción inmediata de la Cancillería y el GIT de Asistencia a Connacionales mantienen el seguimiento a lo que sucede con el vuelo y con la situación en Oriente Medio”, afirmó en X la Cancillería colombiana.
Según la Embajada de Colombia en Líbano, de los 664 colombianos residentes en Líbano, 334 se encuentran en zonas de alto riesgo. En un principio más de 180 habían tomado la decisión de abordar este vuelo, pero por distintas razones algunos decidieron quedarse.
x
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com