Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noticia corrió como pólvora ayer a las 5 de la tarde. Los cajeros automáticos del Banco de Irlanda, el más grande del país, estaba entregando más plata de la que los clientes tenían en sus cuentas. Entonces centenares de personas hicieron filas de cuadras enteras durante horas esperando su turno para sacar dinero.
Los problemas para el Bank of Ireland (BoI) comenzaron el martes en la tarde cuando notificaron a sus clientes que tenían un problema con su aplicación y su página web, que detectaron por la avalancha de quejas de los ahorradores.
Sin embargo, por la noche, muchos se dieron cuenta de que si iban a los cajeros del banco podían retirar más dinero del que tenían en sus cuentas.
📝 Sugerimos: Piloto de Latam murió en pleno vuelo
Fue entonces cuando An Garda Síochána, la policía irlandesa, notó que algo anómalo estaba sucediendo. No era usual, que a altas horas de la noche, los cajeros tuvieran ese flujo de personas. Además, en redes sociales, muchos subían cómo podían sacar dinero sin tener saldo: “Es como tener dinero gratis”, dijeron usuarios en diversas plataformas sociales.
La policía comenzó a dispersar las filas de los cajeros automáticos e hicieron un llamado a la “responsabilidad personal”. De acuerdo con las autoridades, se espera que las personas que sacaron dinero lo devuelvan. ¿Lo harán? Los funcionarios de Irlanda consideran que aún es muy temprano para afirmarlo, pero confían en que la gente haga lo correcto.
📌Le puede interesar: La mortal confusión de una policía en Estados Unidos
El BoI, a través de su cuenta de Twitter (hoy X) informó este miércoles que el problema se solucionó y dijo que los retiros monetarios se verán reflejados en las cuentas de todos los que sacaron dinero de los cajeros.
Agregó la institución bancaria que tenía un equipo de asesores listos para resolver dudas. Pero incluso turistas y gente que no tenía cuenta en el banco pudo sacar hasta $1.000 euros, según se registró en TikTok, Instagram y otras redes sociales.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.