Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente electo Donald Trump nombró a Chris Wright, que dirige una empresa de servicios de fracturación de petróleo y gas natural con sede en Colorado, para dirigir el Departamento de Energía, y dijo que planeaba crear un nuevo consejo para impulsar la producción energética de EE.UU.
Wright, director ejecutivo de Liberty Energy Inc., no tiene experiencia previa en Washington. Se ha hecho un nombre como firme defensor del petróleo y el gas, afirmando que los combustibles fósiles son cruciales para extender la prosperidad y sacar a la gente de la pobreza. La amenaza del calentamiento global, ha dicho, es exagerada.
“Chris ha sido un destacado tecnólogo y emprendedor en Energía”, dijo Trump en un comunicado el sábado. “Ha trabajado en energía nuclear, solar, geotérmica, petróleo y gas. Y lo que es más importante, Chris fue uno de los pioneros que ayudaron a poner en marcha la revolución estadounidense del esquisto bituminoso, que impulsó la independencia energética de Estados Unidos y transformó los mercados mundiales de la energía y la geopolítica”.
El reciente elegido líder de Estado agregó que “este Consejo supervisará el camino hacia el dominio de la energía estadounidense mediante la reducción de la burocracia, la mejora de las inversiones del sector privado en todos los sectores de la Economía”.
Para lograrlo, se enfocará en la “la innovación por encima de la regulación de larga data, pero totalmente innecesaria”, dijo Trump.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com