Publicidad

Cabello confirmó que el régimen sí detuvo al oficial de la embajada de Argentina

El domingo, el Gobierno de Milei dijo que pedirá colaboración a Francia para mediar en la liberación del gendarme argentino detenido.

16 de diciembre de 2024 - 08:55 p. m.
Fotografía de la embajada de Argentina en Caracas (Venezuela).
Fotografía de la embajada de Argentina en Caracas (Venezuela).
Foto: EFE - Henry Chirinos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó este lunes la detención del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, arrestado el pasado 8 de diciembre, según el Gobierno de Javier Milei, y dijo que llegaba al país caribeño a “cumplir una misión”, sin precisar más detalles, aunque, agregó, se informará sobre el caso en “algún momento”.

“Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logra? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea en Venezuela? Eso no lo dicen”, afirmó Cabello durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por el canal estatal VTV.

Asimismo, detalló que la presunta misión que venía a cumplir el argentino no ha sido abortada, aunque, aseguró, los organismos de seguridad le han dado “un golpe duro”, sin ofrecer más información.

El también primer vicepresidente del PSUV afirmó que en Venezuela “entran personas todos los días de distintas partes del mundo” a hacer turismo, pero, advirtió, “el que viene a conspirar que asuma su responsabilidad”, sin mencionar a Gallo.

Según detallaron las autoridades argentinas, Gallo ingresó al territorio de Venezuela desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, y cruzó el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para dirigirse al estado venezolano de Táchira (oeste), con el “único propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común”.

De acuerdo con la pareja, María Gómez, de nacionalidad venezolana y residente argentina hace 6 años, el gendarme fue trasladado en una “camioneta negra” por la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM).

Según autoridades del país austral, fue acusado de espionaje por el Gobierno de Nicolás Maduro, incomunicado y trasladado a un centro de inteligencia.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pablo(88449)16 de diciembre de 2024 - 10:47 p. m.
Ahora saldrá el abogado Rumoró Bejarano a increpar al presidente Petro por el hecho de no protestar ante el gobierno Venezolano por este caso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar