Publicidad

Investidura de Maduro: el peligroso cálculo diplomático de Colombia y México

Colombia y México enviarán representantes a la investidura de Maduro. Por ahora, evitan el reconocimiento total mientras navegan tensiones diplomáticas.

Camilo Gómez Forero
24 de diciembre de 2024 - 10:01 p. m.
Un hombre camina frente a un mural con el mensaje "El 10E juro con Maduro por el futuro".
Un hombre camina frente a un mural con el mensaje "El 10E juro con Maduro por el futuro".
Foto: EFE - Ronald Peña R.

La presencia de los gobiernos más afines a Nicolás Maduro en la ceremonia de investidura presidencial programada para el próximo 10 de enero en Caracas ha estado cargada de mucha incertidumbre. ¿Qué peso tendría la aceptación de esta invitación para estos países y para la misma Venezuela?

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el lunes que un representante de su gobierno, tal vez el embajador mexicano en Venezuela, Leopoldo de Gyves, estará en su representación. Hace solo 10 días, la mandataria había dicho que no se había recibido...

Temas recomendados:

 

Javier Roldán(d4acu)Hace 17 horas
Me gusta.
Iliana(21165)Hace 20 horas
Un análisis para leer y entender. Pero sobre todo el rol diplomático por el bien de las Naciones. Si se presentan los gobiernos paralelos sería una decisión compleja que espero no solo Colombia y México. Espero el cambio para Venezuela, su gente y los latinoamericanos.
Ccdaw(0kmc6)Hace 21 horas
Lo que usted denomina las puebas de victoria de Edmundo Gómez no son más que números inventados por esta parte de los contendores. Lo mismo se puede decir de los números de Maduro. Conviene mantener relaciones con los poseedores del poder real en el país vecino, allí hay más oportunidad de accionarial y de comercio... conviene.
Adrianus(87145)25 de diciembre de 2024 - 12:11 a. m.
Venezuela es un estado soberano y ningún gobierno externo tiene por qué entrometerse en sus asuntos. A la Venezuela de nuestro Libertador Simón Bolívar hay que respetarla.
  • Helga66(40077)25 de diciembre de 2024 - 12:50 a. m.
    Absurdo. Los Estados son creaciones ficticios y existen en tanto tienen el reconocimiento del otro.
Felipe(94028)24 de diciembre de 2024 - 10:57 p. m.
Petro iría de corazón. Se muere de envidia y desearía también un ejército que le mantuviese en la presidencia, aunque fuese como mantienen allá al monigote Maduro. El régimen militar venezolano es tan fascista como el de Pinochet, pero Petro cree que eso es la izquierda y por eso rindió pleitesía a Vladimir Padrino y a Diosdado Cabello las veces que estuvo en Venezuela, ya como presidente vergonzante de Colombia. Nadie le hace tanto daño a la izquierda como Petro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar