Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció a través de redes sociales el cerco que el régimen de Nicolás Maduro está haciendo alrededor de la Embajada de Argentina en Caracas, que está bajo custodia de Brasil y tiene asilados a seis colaboradores suyos. En su mensaje hizo un llamado a la presión internacional y enfatizó en que “el régimen ha convertido el lugar en una cárcel”, pues, sumado a que no tiene servicio de energía eléctrica, en la madrugada de este martes un grupo de 20 personas “con actitud agresiva” hizo presencia allí.
En su mensaje en X, antes Twitter, escribió: “Desde horas de la madrugada del 4 de diciembre, más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado se presentaron en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas”. En el trino describió que la presencia de ellos incluyó “hostigamiento e instrucciones relacionadas con un eventual ingreso a la sede diplomática, generando zozobra y terror en los alrededores, además del cierre de la calle, perjudicando el libre tránsito y la tranquilidad de los vecinos”.
ALERTA INTERNACIONAL
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 4, 2024
Desde horas de la madrugada de hoy 4 de diciembre, más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado, se presentaron en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en 5 patrullas y vehículos civiles. La presencia…
Machado recordó que el recinto está sin luz, en completa oscuridad, pues hace 12 días fueron robados los fusibles eléctricos de la residencia oficial, algo que fue calificado por el equipo ConVzla como una violación a los convenios internacionales, además de que denominó el hurto como una “arremetida criminal”.
Algo similar volvió a recalcar la líder opositora en su mensaje de este miércoles: “El régimen ha convertido la residencia diplomática en una cárcel frente a los ojos del mundo, violando todos los acuerdos internacionales. Se trata del mismo terror que ha empleado contra ciudadanos, activistas y todos aquellos que luchan por la verdad y la libertad”.
En el texto dejó plasmado un llamado urgente a que los gobiernos de Brasil y Argentina emitan los salvoconductos para sus colaboradores, pero también a que dichas administraciones, de la mano con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, garanticen la protección y los servicios de los seis asilados. De hecho, este episodio se dio a conocer pocos días después de que se denunciara la presencia de encapuchados armados pertenecientes a la DAET, que es un cuerpo de la Policía Nacional, acompañada del sobrevuelo de drones y del bloqueo de la señal móvil, según contó en X Pedro Urruchurtu, una de las seis personas cercanas a Machado que se encuentran en el lugar.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com