Publicidad

Maduro a González: “Me da pena que usted, que pidió clemencia, no tenga palabra”

Luego de que el opositor venezolano dijera que recibió presiones por parte de funcionarios chavistas, como la vicepresidenta y el jefe de la Asamblea Nacional, el mandatario del país vecino volvió a catalogar a Edmundo González Urrutia como un cobarde y traidor.

20 de septiembre de 2024 - 12:32 a. m.
Nicolás Maduro: "Nadie puede alegar su propia torpeza en defensa propia. González Urrutia, nadie puede alegar su propia cobardía y su propia traición a sus seguidores en defensa propia”.
Nicolás Maduro: "Nadie puede alegar su propia torpeza en defensa propia. González Urrutia, nadie puede alegar su propia cobardía y su propia traición a sus seguidores en defensa propia”.
Foto: EFE - El Espectador

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que su rival en las elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia, le pidió “clemencia” para lograr salir de Venezuela y pedir asilo en España, al tiempo que desestimó los señalamientos de “coacción” hechos por el opositor.

“Al final me da pena ajena que usted, señor González Urrutia, que me pidió clemencia a mí, no tenga palabra y alegue su propia torpeza y su propia cobardía para tratar de salvar yo no sé qué”, lanzó Maduro al referirse a las declaraciones del exdiplomático de 75 años, quien dijo haber sido “coaccionado” por autoridades venezolanas para su exilio.

“Siento pena ajena por el pataruco (gallo que no sirve para pelea) (...). Nadie puede alegar su propia torpeza en defensa propia. González Urrutia, nadie puede alegar su propia cobardía y su propia traición a sus seguidores en defensa propia”, agregó el funcionario.

La reacción del presidente responde a un mensaje de González Urrutia tras la difusión de una carta, firmada por él y el presidente del Parlamento, el poderoso dirigente chavista Jorge Rodríguez, en la que quedó plasmado un acuerdo para su salida de Venezuela.

“Estando (refugiado) en la residencia del embajador de España, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país”, manifestó González. “En otras palabras, firmaba o me atenía a las consecuencias”.

González Urrutia, refugiado en España desde el 8 de septiembre, denuncia un fraude y reivindica una victoria en los comicios. El Parlamento Europeo lo reconoció este jueves como “presidente legítimo” de Venezuela, entre cuestionamientos a la reelección de Maduro el 28 de julio, en una resolución que el Parlamento venezolano calificó de “nefasta agresión”. Estados Unidos y varios gobiernos de América Latina también reconocieron como ganador al opositor.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(82157)Hace 31 minutos
Pero esta joya de la corona es buche y pluma , pataruco , faltó de carácter y pantalones , un hombre de verdad no firma esa vaina , porqué no estaba con la antigua PTJ donde firmabas o firmabas , estilo antiguo DAS, repito estaba en suelo Español , entonces el embajador de ese país es un malandrín que merece que lo llamen a Madrid y lo investiguen por complice de delitos, de tener razón González Urrutía quedó la seriedad de España como un zapato de loco.
Usuario(82157)Hace 41 minutos
Firmaba a se atenía a las consecuencias , cual consecuencias si estaba en suelo español ( la embajada de España en Caracas al tenor del derecho internacional es suelo Español , un exembajador de profesión debe saberlo , no le podián hacer nada , si no salía que viviera gratis en la embajada , le faltó la asesoría de su titiritera María Corina , ya que él pobre mudo es su bufón de cabecera. Maduro puede ser el mismo Satanás , Lucifer , belcebú , maligno por derecho de sangre .,
Usuario(p9964)Hace 2 horas
Maduro: Ladrón y bufón.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar