Publicidad

Venezuela: lo que puede pasar y lo que no el 10 de enero

Caracas enfrenta tensión: Maduro busca consolidar el poder con una reforma constitucional mientras la oposición lidia con bloqueos y falta de apoyo militar.

Camilo Gómez Forero
03 de enero de 2025 - 12:09 p. m.
Nicolás Maduro reiteró que jurará como mandatario reelecto, en un clima de "paz y tranquilidad", el 10 de enero.
Nicolás Maduro reiteró que jurará como mandatario reelecto, en un clima de "paz y tranquilidad", el 10 de enero.
Foto: EFE - Prensa Miraflores

No es necesaria una bola de cristal ni un juego de cartas del tarot para anticiparse a lo que puede ocurrir en Caracas el 10 de enero. La periodista y politóloga venezolana Maibort Petit tiene otra técnica mucho más convencional y, quizá, más confiable que la de astrólogos y videntes: mirar un mapa de la ciudad y revisar la prensa.

“Caracas se divide en dos. Todo lo que son los poderes públicos están del lado oeste. El lado fuerte de la oposición está del lado este, y estas dos partes se conectan a través de tres vías que son la Boyacá (Cota...

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)Hace 9 horas
Triste realidad pero soy optimista, el sátrapa no durará mucho en el poder. El aislamiento y la presión internacional terminarán por acabarlo, los gobiernos progresistas de A. Latina y en general las democracias del mundo detestan a este dictador. Aún con la diplomacia que debe prevalecer Maduro no tendrá futuro terminará incomunicado. Ni los BRICS lo apoyan.
Pathos(78770)Hace 9 horas
Maduro es la nueva derecha que no respeta ni reconoce ni ninguna clase de derechos...es el regreso a las épocas más primarias de la humanidad en la q solo valía la fuerza
wngiraldo(93175)05 de enero de 2025 - 06:58 p. m.
¿Desde cuándo El Espectador lanza artículos de propaganda política e incentiva y menciona golpes de estado e intervenciones militares extranjeras de una forma tan tranquila y amena?
Chirri(rv2v4)05 de enero de 2025 - 08:50 a. m.
La que pagará los platos rotos será Ucrania. Donald Trump le quita respaldo a Ucrania y se la entrega a Putin, para que esté se haga cargo de Maduro y se lo lleve a hacerlo compañía al excitado sirio....Una carambola geopolítica de alta costura pero muy viable. Entra Edmundo González por la puerta grande y queda Petro como todo un buen demócrata.
Melibea(45338)04 de enero de 2025 - 12:24 p. m.
Todos sabemos que los Estados Unidos, si quisieran tumbar a Maduro lo harían,si se abstienen por algo será,pues ,los intereses económicos son más importantes que el derecho de la gente a vivir dignamente.
  • Gloria(56034)04 de enero de 2025 - 08:29 p. m.
    Así es ‼️ ☹️☹️
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar