Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un fenómeno mediático se ha convertido el último ejemplar del calendario del presidente ruso, Vladimir Putin, en Japón, que ha vendido más números que cualquier otra celebridad en el país asiático.
De acuerdo con la cadena de tiendas japonesa Loft, que tiene los derechos exclusivos sobre las ventas del calendario, la edición de este año, la cual tiene un costo de 20 dólares, ha sobrepasado “todos los pronósticos” y domina ampliamente este mercado en Japón.
Vladimir Putin jugando hockey sobre hielo. Foto amazon.com
En el calendario se muestra al mandatario ruso, uno de los hombres más poderosos del mundo, en diferentes poses y situaciones. En él se le puede ver sosteniendo a un perro, cazando, practicando judo, jugando hockey sobre hielo o posando sin camisa durante sus vacaciones en Siberia.
Puede leer: Las "salvajes" vacaciones de Putin
A dos semanas de que finalice el año, de acuerdo con el portal SoraNews24, los calendarios de Putin eran más populares que los del actor japonés Kei Tanaka y que los de Yuzuru Hanyu, el campeón olímpico de patinaje artístico.
Pero esta no es la primera vez que los exóticos calendarios de Putin son un éxito en ventas en el mercado japonés. En el año 2017, el ejemplar que incluía fotos jugando en la nieve con sus perros, incluido un cachorro Akita Inu, un regalo de un gobernador japonés al ruso, fue también uno de los más vendidos del año.
Según medios japoneses, muchas de las personas que compraron los calendarios, incluida una gran cantidad de mujeres, se sintieron atraídos por el estilo poco convencional de Putin.