Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto de Karolinska en Suecia sugiere compensar las horas de sueño pérdidas de lunes a viernes, por los fines de semana para revertir los efectos dañinos, pues aquellos que compensan sus horas de sueño durmiendo más los sábados y domingos, evitan un mayor riesgo de mortalidad.
De acuerdo con información publicada por la BBC Mundo, las personas que duermen menos de 5 horas tienen una tasa de mortalidad de un 65% más alta que aquellos que duermen alrededor de 7 horas.
(Le puede interesar: El que poco duerme... poco rinde).
Según el estudio del instituto sueco, realizado con más de 43.000 personas durante 13 años, se descubrió que el efecto sólo beneficia a los menores de 65 años.
Dormir es necesario
Otro estudio realizado por un equipo de investigadores del Hospital de Brigham y de Mujeres (BWH, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, analizó que dormir menos puede provocar deterioro en una persona.El estudio enfatiza que si alguien rutinariamente está despierto durante más de 18 horas diarias, estaría durmiendo menos de 6 horas cada día, por lo que tendría un sueño restringido y habría un aumento de más de cinco veces en los lapsos de pérdida de atención.
Además, los expertos también notaron que las personas al reducir sus horas de sueño diariamente y convertirlo en rutina, no se sintieron afectadas pues lo consideraban "costumbre".