Publicidad

El de Colombia ya no es el segundo himno más bonito del mundo

Según el diario británico The Telegraph, el himno nacional está entre los 10 peores del planeta.

El Espectador
27 de julio de 2012 - 12:12 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La leyenda urbana de que el himno de Colombia es el segundo himno más bonito del mundo, superado únicamente por “La Marsellesa”, el himno nacional de Francia; acaba de ser desprestigiada por “The Telegraph”. El periódico británico presentó el top-10 de los peores himnos del mundo.

Para este medio, el himno de Colombia se ubica en la sexta posición del deshonroso escalafón que encabeza Corea del Norte y cierra la República Democrática del Congo. A Colombia lo acompaña en la lista solo un país del continente, Uruguay  en el segundo lugar se ubica en el pódium del escalafón.

La razón según The Telegraph, el “¡Oh gloria inmarcesible , el himno de Colombia, fue la creación conjunta de un actor, un expresidente nacional y un cantante de ópera. Según una ley aprobada en 1995, que se emite en todos los canales de radio y televisión a las 6am y 6pm todos los días. Letras de canciones memorables son: "En la agonía, las lágrimas Virgen sus cabellos y, carentes de amor, deja que cuelgue del ciprés".

Escalafón de los peores himnos del mundo para The Telegraph:

1.Corea del Norte

2. Uruguay

3. Grecia

4. España

5. Argelia

6. Colombia

7. Irak

8. Burkina Faso

9. Kazajstán

10. República Democrática del Congo

 

Por El Espectador

 

Andy(48m5g)17 de diciembre de 2021 - 02:18 a. m.
para mi el britatico es uno de los peores porque Dios salvaria a alguien que hiso un pacto con el diablo pa tener vida eterna el nuestro recalca el patriotismo de los libertadores y su heroismo en la guerra de independencia eso no es mas que enviviar el nuestro porque el suyo no es digno de ellos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar