Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una curiosa protesta se llevará a cabo la próxima semana en contra del presidente estadounidense Donald Trump. Un globo gigante que retrata al mandatario como un "bebé furioso" sobrevolará la mañana del viernes 13 de julio las inmediaciones del Parlamento británico durante su visita a Londres.
La caricatura aerostática, de 6 metros de altura, ha obtenido el permiso de la Autoridad Metropolitana de Londres para elevarse durante dos horas en los jardines del palacio de Westminster.
Caricaturizado como un bebé de color anaranjado, vestido únicamente con unos pañales y con un teléfono móvil en la mano, sus creadores pretenden mostrar que Trump "es un bebé gigante enfadado con un ego frágil y manos diminutas", explicó el activista Leo Murray en su plataforma de Crowdfunder, donde ya han recaudado 16.987 libras (19.196 euros) para hacerlo volar.
(Le puede interesar: Cinco claves de la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un)
Para conseguir tal cifra de dinero el activista ha hecho una exhaustiva camapaña mediática promocionando la manfestación. En Twitter, por ejemplo, el globo tiene cuenta propia en la que anuncia: "Ayúdame a volar".
Más delante, en el mismo texto, remató: "Theresa May prácticamente se desvivió para invitar a la plaga sexual naranja, a pesar de que casi dos millones de personas firmaron una petición pidiéndole que no lo hiciera. Y eso fue antes de que Trump comenzara a arrebatar bebés de sus padres en la frontera y encerrarlos en jaulas".
Además, confesó que, en un primer momento, el alcalde la ciudad, Sadiq Khan, "no reconoció al 'bebé Trump' como una protesta legítima". Sin embargo, tras una petición que contó con la firma de más de 10.000 personas, el consorcio ha dado luz verde a la propuesta, promovida por el grupo Nona Hurkmans.
"Parece que el Ayuntamiento ha redescubierto su sentido del humor. El 'bebé Trump' volará", agregó Murray. El presidente estadounidense viajará al Reino Unido el próximo viernes 13 de julio, cuando se reunirá con la primera ministra del país, Theresa May.