Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Un código nucelar? ¿El Pentágono ha sido hackeado? ¿Hay un complot en marcha? Un misterioso tuit, compuesto por signos de puntuación y una extraña sucesión de letras, fue publicado por la cuenta de Twitter del Comando Estratégico del ejército de Estados Unidos, sembrando la confusión.
“;l;;gmlxzssaw,”, pudieron leer los tuiteros en la cuenta oficial del Comando Estratégico (Stratcom), división encargada del control militar de todo el arsenal nuclear nacional, antes de que el tuit fuera suprimido minutos después.
Filed a FOIA request with U.S. Strategic Command to see if I could learn anything about their gibberish tweet yesterday.
— Mikael Thalen (@MikaelThalen) March 29, 2021
Turns out their Twitter manager left his computer unattended, resulting in his "very young child" commandeering the keyboard. pic.twitter.com/KR07PCyCUM
Pero, para decepción de los amantes de la criptografía y las conspiraciones, el misterioso mensaje era solo la obra de un niño que se apoderó de la cuenta de Twitter del ejército durante algunos minutos, según explicó el Stratcom a un periodista del medio estadounidense Daily Dot.
“El responsable de la cuenta de Twitter del comando militar, que estaba teletrabajando, dejó la cuenta de Twitter del Comando abierta y sin vigilancia por algunos momentos. Su hijo pequeño aprovechó la situación y se puso a jugar con el teclado y, desafortunadamente, y sin darse cuenta, publicó el tuit”, detalló un portavoz del Stratcom en un comunicado.
“Absolutamente nada malo ocurrió, es decir, ningún pirateo de nuestra cuenta de Twitter”, agregó.
Le recomendamos: “maga2020!”: la clave de Twitter de Trump, según un holandés