Esta ocupación se sitúa en quinta posición, elegida por un 16 por ciento de los niños, por detrás de un 26 por ciento que quiere ser deportista, un 22 por ciento que prefiere ser médico, un 22 por ciento que opta por policía, y un 18 por ciento que se decanta por las actividades artísticas.
Natalia Sepúlveda, directora de comunicación de Lingokis, señala que la elección de la profesión de youtuber "denota la influencia que comienza a ejercer Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos".
Por ejemplo, de acuerdo con un estudio de la compañía en España, el 64 por ciento de los niños de entre 2 y 8 años tiene su propia tablet o 'smartphone', de los cuales el 52 por ciento lo utiliza a diario. El 43 por ciento hace uso de ello durante 6 horas a la semana, y el 32 por ciento entre 4 y 6 horas semanales.
En cuanto a los contenidos, el 29 por ciento de padres afirma que YouTube es la actividad principal de sus hijos cuando se conectan a Internet, seguido de las películas y los dibujos animados con un 23 por ciento, las aplicaciones educativas con un 21 por ciento, los videojuegos también con un 21 por ciento, y las redes sociales con un 6 por ciento.