Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cifras presentadas por Fasecolda en 2019 señalaron que solo un 38.7% de los automóviles registrados ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) contaba con un seguro voluntario -Seguro Todo Riesgo-. Para diciembre de ese año, la entidad reveló que el 46% de los vehículos que circularon en el país, no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
Más de Autos: ¿El consumo de un carro depende de su cilindrada?
Asegurarse es un deber de los propietarios de los vehículos. Existen diferencias entre el SOAT y el seguro todo riesgo. Para esto, voceros Liberty Seguros hablaron sobre sus principales características y diferencias.
Lea también: Se sigue recuperando el sector: en octubre se vendieron 20.886 carros.
El SOAT es un seguro obligatorio exigido por la ley con un fin social, cuyo objetivo es asegurar la atención inmediata y sin condiciones a víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones físicas o la muerte, esto quiere decir que cubre únicamente a personas.
Más de Autos: Neutro: cuándo sí, cuándo no.
Este seguro se encuentra limitado en coberturas, ya que no cobija daños materiales ni del carro, ni el de bienes a terceros; además de algunas otras excepciones.
El seguro todo riesgo se caracteriza por brindar una cobertura integral del vehículo -con la que no cuenta el SOAT- ante cualquier incidente según las necesidades, dentro de lo que se encuentra la de Responsabilidad Civil.
Por ejemplo, la póliza todo riesgo Liberty Autos, además de cubrir personas, también cubre el patrimonio, es decir el carro y bienes de terceros en caso de afectaciones. Esta póliza no es obligatoria, pero adquirir una de estas le brindará más beneficios en cuanto a una mayor protección en los casos de riesgo.
“No contar con un Seguro Todo Riesgo por ahorrase un dinero, es estar expuesto a gastos inadvertidos por un accidente vehicular”, comenta Marco Arenas, Country Manager Liberty Seguros Colombia.