Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mercado de vehículos consiguió un total de 22.933 matrículas durante marzo, lo cual representa un aumento del 86,6% en comparación con el mismo mes del año 2020, cuando inició la pandemia, según el reciente informe elaborado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS).
Lea también: Al volante de Audi Q2: el SUV compacto en Colombia
El alza en las ventas marca una senda de recuperación para el sector automotor. La entidad, que mes a mes lleva el registro de las ventas de vehículos y motos nuevos, afirmó que entre las cifras del pasado mes de marzo destacaron los segmentos de carga y automóviles, quienes tuvieron el mejor desempeño en el mercado.
No deje de leer: 5 novedades de la Ford Explorer ST 4x4 en Colombia
El listado por marcas en vehículos lo lidera Renault con un acumulado en ventas de 11.624 unidades, con una variación positiva de 15,1% frente a las poco más de 10.000 unidades que vendió en el primer trimestre del año. El segundo en este listado es Chevrolet con 10.464 registros, aunque su variación positiva fue mayor con 17,8%. El tercer lugar fue para Mazda con 6.388 unidades vendidas.
Lea también: Suzuki Jimny, el regreso del todo terreno japonés
En motos el listado en ventas lo encabeza Yamaha con 30.619 unidades, seguida por Honda con 23.585, y en tercer lugar se ubica AKT con 23.266 registros.
En fotos: Taycan Cross Turismo, el nuevo eléctrico de Porsche
En el sector de vehículos que se mueven con energías limpias, el listado lo encabeza Toyota con 1.320 unidades, seguido por Mercedes Benz con 307 registros y KIA cierra la tercera posición con 264 unidades vendidas. En este segmento la diferencia la hace Toyota con su RAV4 híbrida, una SUV que desde su presentación a comienzos de año ya logró vender 214 unidades, superando al Corolla híbrido, que fue el auto más vendido de este tipo en 2020.
Lea también: Acabados de lujo en el mundo prémium de los automóviles
Mientras que en el segmento de las marcas de prémium, la primera posición fue para la alemana BMW con 865 unidades, seguido por los también germanos Mercedes Benz, con 734 registros. El tercer puesto en este segmento de marcas de lujo lo ocupó la sueca Volvo con 278 unidades vendidas.