Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director de la Cámara Nacional de Transporte, Alberto Palma, anunció que Bogotá contempla el cambiar 2.000 taxis de gasolina a vehículos eléctricos. Dijo que con esta iniciativa se busca mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y además controlar las paradas, el recorrido y detalles de cada carrera.
Cada año se cambian 4.000 taxis de gasolina por autos nuevos, pero ahora se pretende que almenos 2.000 taxis sean cambiados por eléctricos.
Agregó que los propietarios se verán beneficiados positivamente porque es más rentable “por el costo beneficio en cuanto a mantenimiento y rendimiento es mucho mayor”, entre otros por el motor eléctrico frente al motor de combustión.
También aseguró que estos taxis eléctricos tienen garantías extendidas como unos diez años de duración, lo que se refiere a más ahorro para los taxistas. Además dijo que el color autorizado por el distrito para este medio de transporte es el verde pantone.
Los autos eléctricos que de igual forma prestan este servicio de transporte en la ciudad actualmente son de color azul y blanco que corresponden al proyecto piloto que se realizó para llevar a cabo el decreto.