Bicitaxistas se movilizan por la legalización de su trabajo en Bogotá

Los conductores realizan una marcha pacífica a la altura de la Avenida Ciudad de Cali desde las Américas (Tintal Plaza), que irá hasta el Ministerio de Transporte, se trataría de alrededor 150 personas. El pasado 4 de mayo se registró una manifestación similar.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
11 de mayo de 2018 - 01:35 p. m.
Movilización de bicitaxistas al sur de Bogotá.
 / Foto tomada de cuenta de Twitter: @DiegoPintoMi
Movilización de bicitaxistas al sur de Bogotá. / Foto tomada de cuenta de Twitter: @DiegoPintoMi

Durante la mañana de este viernes, alrededor de 150 personas del gremio de bicitaxistas adelantan una marcha pacífica en la altura de a la Avenida Ciudad de Cali desde las Américas (Tintal Plaza), sentido sur-norte, que irá hasta las instalaciones del Ministerio de Transporte.

Una manifestación similar se registró el pasado 4 de mayo, que ocasionó un caos en la movilidad de la ciudad, al bloquear el paso en el portal de las Américas, que también afectó  las estaciones Biblioteca Tintal y Patio Bonito.

Lea: Bicitaxistas bloquearon carriles de Transmilenio al occidente de Bogotá

Este hecho tiene como antecendente la medida de restricción de bicitaxis a combustión, anunciada el pasado 19 de abril en medio de la inauguración de la nueva cicloruta en la calle 116, donde los bicitaxistas le expresaron al alcalde Enrique Peñalosa sus inconformidades debido a que la Policía les estaba decomisando sus vehículos. Ante esto, el mandatario distrital respondió que nunca ha estado en contra de este medio de transporte, pero dijo que de ninguna manera admitirá las bicicletas con motor.

Lea: “Los bicitaxistas que tengan motor a combustión serán inmovilizados”: alcalde Peñalosa

“Yo me comprometo a que los bicitaxis con motor eléctrico asistido y de pedal serán permitidos. Los de motor a combustión, no. Vamos a pedirle a la Policía que no restrinja a los de pedal y de motor eléctrico. Pero de ninguna manera a los de motor de combustión”, señaló en su momento el alcalde Peñalosa.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar