Bogotá busca en EE.UU. atraer inversiones para el sector salud y farmacéutico

Una delegación de Invest in Bogotá, agencia encargada de promover la inversión extranjera en la ciudad, buscará llamar la atención de empresarios del área de ciencias de la salud, en el BIO International Convention (BIO) que se lleva a cabo en Boston.

Agencia EFE.
04 de junio de 2018 - 06:24 p. m.
Foto de referencia. / Pixabay.
Foto de referencia. / Pixabay.

Bogotá buscará desde hoy atraer inversión a los sectores salud y farmacéutico durante la BIO International Convention (BIO), uno de los eventos más importantes de la industria mundial,  que se realizará hasta el próximo jueves en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

En la actividad, en la que se esperan 16.000 asistentes, una delegación de Invest in Bogotá, agencia encargada de promover la inversión extranjera en la ciudad, buscará llamar la atención de empresarios del área de ciencias de la salud.

El director ejecutivo de la entidad, Juan Gabriel Pérez, manifestó que la delegación presentará a compañías multinacionales los motivos por los cuales Bogotá se convirtió en "un destino ideal" para productores de dispositivos médicos y del sector farmacéutico.

Señaló además que el valor agregado de la ciudad está en su fuerza laboral capacitada, en su posicionamiento como principal centro de salud del país y en el hecho de que cuenta con el 33 % de los mejores hospitales de Colombia.

La capital colombiana "representa el 75 % de las ventas de dispositivos médicos, reúne a más del 50 % de los mayoristas de medicamentos y acoge al 67 % de las empresas manufactureras de farmacéuticos del país", detalló Pérez.

El sector farmacéutico en la capital colombiana ha recibido 20 proyectos de inversión nueva de este entre 2013 y 2017, según datos del equipo de Investigaciones e Inteligencia de Mercados de Invest in Bogotá. Además, el 82 % de las operaciones comerciales de la industria se realizan en la ciudad.

Por otra parte, Colombia se posicionó como el tercer mercado de mayor recepción de dispositivos médicos en América Latina, después de México y Brasil, y Bogotá representa más del 75 % de las ventas en el país y concentra el 50 % de las empresas manufactureras del sector.

Durante el último quinquenio Colombia ha recibido una inversión de 1.270 millones de dólares a través de 77 proyectos nuevos y de expansión en ciencias de la vida, de los cuales 61 se desarrollaron en Bogotá.

Estos programas, que generaron 4.699 nuevos empleos en la capital, provienen en su mayoría de Estados Unidos, con 14 proyectos, seguido de Francia (7) y España (7 proyectos), detalló Invest In Bogotá en un comunicado.

A la BIO International Convention de este año asistirán más de 1.800 expositores y se realizarán 150 sesiones educativas, además de las 41.000 reuniones de negocios que los organizadores prevén.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por Agencia EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar