Buscan a hombre implicado en caso de maltrato animal en Engativá

En un hecho de intolerancia, el hombre lanzó por encima del muro de la Unidad de Cuidado Animal a la pequeña perra que se encuentra en revisión.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de julio de 2018 - 06:18 p. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

El pasado viernes se presentó un acto de intolerancia en Engativa. En una cámara de seguridad quedó grabado el momento en que un hombre, que transita por una calle junto a una pequeña perra, de un momento a otro la levanta y la tira por encima del muro que separa la calle con la Unidad de Cuidado Animal. 

Lea: Abandono y hacinamiento: los casos más comunes de maltrato animal

Tras el aberrante caso de maltrato el hombre huye del lugar sin la menor misericordia ni pena, mientras que el animal, tras caer, se toma unos segundos para lograrse parar y así correr asustada dentro del centro asistencial. 

Ante los hechos, el Instituto de Protección Animal activó el Escuadrón Anticrueldad con el fin de buscar a la persona responsable de la agresión y el abandono, para que sea judicializada por estos hechos. Así mismo, según anunció el Distrito, el pasado viernes se interpuso la denuncia con las correspondientes pruebas. 

Lea también: La primera condena por maltrato animal en Colombia

De acuerdo con la directora del Instituto Distrital de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval, “casos como estos son aberrantes y merecen un rechazo, no solo por parte del Instituto sino de la ciudadanía para que exista un repudio total contra este tipo de hechos que atentan contra la vida de los animales y dejan un deplorable ejemplo para la sociedad”.

La perra, que fue llamada Nube, se encuentra bajo el cuidado de Protección animal, que luego del proceso de revisión, para descatar daños internos por el golpe, procederá a darla en adopción. Además, recuerdan que por el maltrato y abandono de un animal, una persona puede ser sancionada hasta por 50 salarios mínimos mensuales y obtener una pena privativa de la libertad de hasta tres años. 

Recientemente el CTI y el Instituto Distrital de Protección Animal presentaron el equipo forense, que se encargará en Bogotá de adelantar los procedimientos forenses a los animales que hayan sufrido de maltrato, con el fin de que estos casos no queden en la impunidad. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar