¿Cuánta plata gasta el Distrito en cambiar los lemas de gobierno cada cuatro años?

Cada vez que en Bogotá se posesiona un nuevo alcalde, éste trae consigo un nuevo lema de ciudad. Desde "Bogotá sin indiferencia" hasta "Bogotá mejor para todos", en 12 años los gobiernos han gastado más de $600 mil millones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de septiembre de 2018 - 08:20 p. m.
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente

Los diferentes lemas que acompañan a cada gobierno han sido algo que se ha destacado en cada administración. Cada cuatro años, los alcaldes cambian colores, lemas, logos, publicidad y muchos insumos más que acompañaban a la alcaldía que le antecedía. El pasado martes, el tema tocó las puertas del Concejo de Bogotá, en donde se debatió la millonaria inversión del Distrito en esta labor y se propuso crear una marca ciudad que acompañe a todos los alcaldes, indistintamente de su plan de gobierno

Ahora, la corporación está tras un proyecto en el que se defina una marca ciudad, pues según un informe presentado por la concejal Ángela Garzón (Centro Democrático), la ciudad ha gastado $649.070 millones en posicionar lemas de gobierno en los últimos 12 años. 

(Lea: Peñalosa presenta logo y lema de su alcaldía)

Según las cifras, una vez un nuevo alcalde se posesiona debe utilizar entre cien mil millones de pesos y más de trescientos mil millones de pesos para remplazar insumos como: papelería, vestuario, marcas de los carros, placas de los edificios institucionales, entre otros.

Por ejemplo, “Bogotá sin indiferencia”, del gobierno de Luis Eduardo Garzón gastó $144.162 millones“Bogotá positiva”, de Samuel Moreno invirtió $148.656 millones; “Bogotá humana”, en la alcaldía de Gustavo Petro destinó $307.154 millones; y, por último, “Bogotá mejor para todos”, de la administración de Enrique Peñalosa, sólo en 2016 invirtió $48.648 millones

(Lea: Bogotá en siete alcaldes)

No obstante, en el Concejo se cuestionó sobre la verdadera utilidad del dinero invertido en lemas y se advirtió que con esos recursos se hubiera podido construir dos hospitales de alto impacto, 56 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS). Así como 80 jardines infantiles o 37 colegios con capacidad para 1.000 alumnos.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar