Denuncian hurto masivo a pasajeros en Transmilenio

En la parada de la calle 22 con avenida Caracas los delincuentes despojaron a siete pasajeros de sus celulares y pertenencias. Cada día en el sistema se reportan 25 casos de hurto a personas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de agosto de 2018 - 02:14 p. m.
Cristian Garavito / Archivo El Espectador
Cristian Garavito / Archivo El Espectador

En la noche del martes se registró otro caso de hurto masivo en los buses de Transmilenio. Los hechos ocurrieron en la parada de la calle 22 con avenida Caracas, lugar en la que los delincuentes ingresaron al articulado y despojaron de sus pertenencias a siete personas.

El conductor del articulado dijo que teme por la seguridad del sistema, pues este grupo de delincuentes suele atracar en la zona. Según contó el hombre a Caracol Radio, fueron cinco hombres los que ingresaron al bus y luego de algunos minutos, en la parada de la calle 22 con avenida Caracas, les robaron los celulares y las pertenecías a siete pasajeros.

El último caso de hurto masivo en Transmilenio se presentó el pasado 15 de junio, cuando una banda delincuencial, conformada por entre 10 y 15 personas, forzó las puertas del articulado e ingresó con cuchillos en mano para propiciar el atraco. Los delincuentes aprovecharon las paradas obligadas por semáforos en la 19 con Caracas.

(Lea:Denuncian asalto masivo a pasajeros de Transmilenio en el centro de Bogotá)

El panorama es el siguiente: en el primer bimestre del año se registraron en Transmilenio (tanto en buses como estaciones) 4.518 casos de hurto a personas, en promedio 25 hechos cada día. Por ello, con el fin de robustecer la seguridad en los puntos donde hay mayor afluencia de usuarios, el pasado martes, la Secretaría de Seguridad anunció la incursión de 10 agentes motorizados, equipados con todos los elementos necesarios para fortalecer la labor de vigilancia en las estaciones donde más se presenten hechos delictivos.

La iniciativa comprende el refuerzo de 650 policías, que llegarán a apoyar las estrategias entre planes preventivos y operativos. Adicionalmente, harán presencia en las estaciones con mayor afluencia (Calle 100, Ricaurte, Avenida Jiménez, Universidades, Banderas) y estaciones de policía priorizadas como Santa Fe, Mártires, Usme, Fontibón, Ciudad Bolívar y Engativá.

(Lea:Policías en moto, nueva estrategia para hacer más seguro Transmilenio)

No obstante, este miércoles se adelanta el consejo de seguridad en Bogotá precedido por el presidente Iván Duque, en donde se discutirán las problemáticas de hurto callejero en la ciudad.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar