Desde el Congreso le piden al Distrito explicación por tala de árboles

Ocho de los representantes a la Cámara por Bogotá pidieron a la administración información detallada de la cantidad, tipo y razones por las que han sido talados los árboles en la ciudad, así como el cronograma de los cortes programados.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de septiembre de 2018 - 02:06 a. m.
Archivo El Espectador - Mauricio Alvarado
Archivo El Espectador - Mauricio Alvarado

Ante la gran indignación que se ha generado en la ciudad por la tala de árboles, ocho de los representantes a la Cámara por Bogotá solicitaron al Distrito y al Jardín Botánico información detallada de los procedimientos que se han realizado en la ciudad. 

Lea: Desinformación y urbanización: puntos de debate sobre tala de árboles en Bogotá

El más reciente escándalo se produjo la semana pasada, luego de que el Distrito adelantara la tala de 46 árboles sobre la carrera novena, entre las calles 72 y 85, de manera imprevista y en la madrugada. Ante la protesta de los ciudadanos, el Jardín Botánico anunció que en lo corrido del año ha talado más de 2.000 árboles que estaban enfermos o tenían algún riesgo de colapso, mientras que los detractores de la medida han aseverado que los cortes se deben a planes del Distrito referentes al proyecto de renovación paisajística de la capital.

Pero esta no ha sido la única queja, pues a la par, esta semana el concejal, Juan Carlos Flórez (Partido ASI) denunció que en uno de los conceptos técnicos compartidos por el Jardín Botánico, se constata que la intervención sobre la carrera novena se realizó con fines estéticos.  Por otro lado, el cabildante Jorge Torres (Partido Verde) denunció otra tala sobre los cerros orientales que se estaría ejecutando con fines urbanisticos ya que además se estaban instalando tuberías en la zona. 

También le puede interesar: Con vigilia, vecinos del norte de Bogotá protestaron por nueva tala imprevista de árboles

Es por ello que, dentro de la solicitud hecha por los congresistas, se le pide al Distrito hacer público el acto que dio vía libre a la tala de árboles sobre la carrera novena, el número de árboles talados y los informes técnicos que permiten la tala por enfermedad, pudrición o riesgo de caida. Así mismo solicitan un cronograma de las próximas talas programadas e información detallada sobre cómo se hará la compensación de árboles, con qué especies y la cantidad exacta de lo que se va a sembrar. 

De la misma forma, en redes sociales, habitantes de la zona viralizaron un video en el que se hace un recuento de las manifestaciones de los vecinos en contra de la tala que se ha realizado. Además de la indignación por el corte de árboles icónicos de la zona, como el que se encontraba en la esquina de la carrera novena con 73, se recuerda la velatón que se realizó el pasado viernes 31 de agosto, en los lugares donde fueron retirados los árboles. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar