Distrito pone a prueba las cabinas del TransMicable

El IDU sometió a examen las primeras cabinas con las que el sistema movilizará a más de 3.600 personas. La obra ya presenta un avance del 92 %.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
09 de marzo de 2018 - 04:21 p. m.
IDU
IDU

A cinco meses de que entre en operación el cable aéreo a Ciudad Bolívar, este viernes el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sometió a pruebas iniciales las 163 cabinas del sistema, las cuales cuentan con capacidad para 10 pasajeros y movilizarán alrededor de 3.600 personas hora/sentido.

De acuerdo con el Distrito, las cabinas tendrán que completar 400 horas de vuelo para cumplir con los estándares internacionales. Lo anterior, se enmarca en la recta final de las obras del TransMicable, las cuales presentan ya un avance del 92 %.

Hace menos de 15 días, la Alcaldía de Bogotá reportó también que la estación principal del sistema “está prácticamente terminada”. Una vez concluido, el proyecto tendrá una extensión de 3,2 kilómetros, cuatro estaciones y conectará los puntos más altos de la localidad con el portal El Tunal de Transmilenio. Su construcción demanda una inversión de $209.000 millones.

(Lea: Ya está “prácticamente terminada” estación principal del TransMicable)

Las estructuras tienen capacidad para movilizar a 10 pasajeros, todos sentados, y las sillas están fabricadas en un material que permite que sean limpiadas fácilmente, en caso de ser víctimas del vandalismo. Tienen también un sistema automático de apertura y cierre de puertas para seguridad de los usuarios, sumado a un intercomunicador con pulsador de emergencia para atender cualquier anomalía.

“El TransMiCable tendrá un sistema de ‘doble garganta’ que permite el movimiento de dos cables de forma simultánea. El parqueo de las cabinas será automático y se activará desde una sala de control dotada con equipos de última tecnología. Estará integrado con el Transmilenio a través de infraestructura segura para los usuarios y un único medio de pago”, detalló el Distrito.

Se prevé que cuando comience su operación, los habitantes que se movilizan desde El Tunal hasta El Paraíso disminuirán sus tiempos de desplazamiento de 45 a 13 minutos. Adicional a las obras del TransMiCable, en el barrio El Paraíso, se construirá un mirador que permitirá generar turismo en este sector de la capital.

“En las estaciones y pilonas del proyecto se construirán juegos infantiles, SuperCADES, jardines, gimnasios, centros de formación artística, centros de atención para niños y adultos mayores, entre otros; lo que representará una renovación urbana completa del entorno y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Bolívar”, precisó la administración.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar