Encuentran en un restaurante de Guatapé, Antioquia, a las dos menores desaparecidas en Bogotá

Las jóvenes fueron ubicadas por las autoridades en el departamento de Antioquia departiendo juntas en un restaurante del municipio de Guatapé.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de septiembre de 2018 - 09:10 p. m.
Cortesía Policía Nacional
Cortesía Policía Nacional

Las adolescentes que desaparecieron el pasado domingo 23 de septiembre fueron halladas este miércoles en un restaurante de Guatapé, Antioquia. Las jóvenes de 16 años estaban juntas en el local comercial, al que llegaron unidades del SIJIN, el GAULA, la Policía y la Fiscalía, que llevaban un proceso investigativo conjunto que buscaba dar con el paradero de las menores que desaparecieron en extrañas circunstancias en Bogotá.

(LEA:Dos nuevos casos de estudiantes desaparecidas en Bogotá)

Como parte de las indagaciones, la SIJIN de Bogotá, estableció la ubicación de uno de los teléfonos de las menores, que indicaba que las adolescentes salieron de Bogotá, hasta la ciudad de Medellín con destino a Guatapé. En la terminal del norte de Medellín, los investigadores recopilaron videos de las cámaras de seguridad, donde se observaban a las dos jóvenes.

El día de la desaparición, por medio de cámaras de seguridad, el padre de una de las adolescentes vio cómo su hija salió de su casa por la ventana, ubicada en un primer piso, y en su mano llevaba una maleta pequeña. El padre afirmó que no encontraba la razones de sus actos, y la única hipótesis que manejaban es que, como ocurrió, se había escapado con una amiga.  

En el caso de la otra menor, sus familiares explican que no había manifestado su deseo de irse y que la relación de la familia era muy buena. Alguna de las razones que los padres podían hallar era que su hija había ido a buscar a su amiga que estaba perdida.

Hasta el momento lo que se ha podido establecer de este caso, es que se trató de una evasión de hogar por mal comportamiento y la Policía descarta que esté relacionado con un secuestro, o al juego de redes sociales, conocido como ‘El Momo’.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar