Enrique Peñalosa, a rendir cuentas ante el Congreso por metro elevado

La citación, liderada por el congresista Gustavo Bolívar, busca versar sobre este proceso de selección de contratistas así como del endeudamiento y la inversión para dicha obra.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de agosto de 2018 - 11:13 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Con el fin de discutir sobre los beneficios y consecuencias de la construcción del metro elevado en Bogotá, así como sobre la licitación y la millonaria inversión, el congresista Gustavo Bolívar citó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que rinda cuentas ante el Congreso sobre los detalles de esta megaobra.

“Es momento de hacer un debate serio sobre las consecuencias de la decisión tomada por Peñalosa, todas las entidades encargadas de hacer control debemos estar pendientes del desarrollo del proyecto y denunciar ante la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía si encontramos inconsistencias, como es obligación de todo funcionario público”, indicó Bolívar.

Lea: Entre controversia, arranca primer filtro para escoger el constructor del Metro de Bogotá

Para este debate de control político al proyecto de metro elevado también están citados el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el Presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, entre otros funcionarios.

Otra de las razones por las cuales se adelanta dicho debate político, según el congresista, es porque la administración ha pospuesto en varias ocasiones la licitación y por las posibles desventajas que traería para la ciudad que este no fuera subterráneo, aun teniendo varios trámites adelantados para que en 2016 el Distrito hubiese seguido adelante con el plan que estaba previsto.

Lea: Banco Mundial aprueba primeros fondos para el metro de Bogotá

“El metro de Bogotá, es la obra más costosa que va a asumir Colombia en los próximos años, a pesar de que existe el CONPES y que el Distrito ha manifestado tener los recursos para adelantar la obra, es preocupante que anuncien el proceso de selección de los contratistas, sin tener los estudios de ingeniería de detalle en fase 3”, agregó Bolívar.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar