Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En busca de establecer qué fue lo que pasó realmente este sábado en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, la Fiscalía designó un fiscal de la Dirección Antiterrorismo para que se haga cargo de la investigación. Lo que se sabe hasta ahora es que una explosión en el baño de mujeres a las 4:54 de la tarde, en el segundo piso, le causó la muerte a tres mujeres y dejó cuando menos nueve heridos más.
La Fiscalía, además, envió de inmediato una unidad del CTI al centro comercial para que apoyaran a los policías del Comando Metropolitano de Bogotá y del Cuerpo de Bomberos. "Desde el primer momento fiscales, Policía Nacional y CTI trabajamos en el Centro Andino. Agradecemos colaboración ciudadana", indicó el organismo investigativo a través de su cuenta en Twitter".
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró desde un inicio que se trata de un atentado terrorista. De entrada, las sospechas recaían sobre el Eln, pero esa guerrilla rechazó la autoría por redes sociales: "Eln repudia ataque en centeo comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas. Eln pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas el proceso de paz".
Por ahora, la Alcaldía de Bogotá ha asegurado que son 11 las víctimas. La Clínica del Country ha notificado que atendió a seis personas: Pilar Molano, en cirugía y en estado de gravedad; Ingrid Ramírez, con trauma acústico; Luis Roberto Velásquez, con trauma acústico; y María Aura García, con trauma acústica y articular en el tobillo. Las víctimas mortales son Ana María Gutiérrez y Lady Paola Jaimes, confirmó ese mismo centro. La Clínica Los Nogales, por su parte, confirmó que ha atendido a dos pacientes con traumas leves: Jenny Sepúlveda y Edilia Hormiga.