Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Once personas muertas y al menos 87 heridas dejó la explosión este jueves en la mañana de un carro bomba en las aulas de la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá. Las personas heridas han sido trasladadas a diferentes centros asistenciales: ocho al Hospital El Tunal, tres al Centro Policlínico del Olaya, dos al Hospital de Kennedy, 28 al Hospital de la Policía, dos al Hospital Militar y 11 a la Clínica de Occidente.
En el lugar se presenta caos vial y conmoción entre los vecinos del sector, a consecuencia del impacto de la detonación. La hipótesis principal que se maneja es que se trató de un atentado terrorista en el que la persona que conducía el vehículo ingresó abruptamente por la entrada sur, violando los protocolos de seguridad de la guardia, y se estrelló contra uno de los bloques de aulas dentro de la escuela. El choque causó la explosión, por lo que el conductor del vehículo habría muerto en ese instante.
El presidente Iván Duque, quien se encontraba en Quibdó (Chocó) para liderar un consejo de seguridad junto a la cúpula militar, canceló el evento y ya llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá. Tras el atentado, el mandatario anunció su regreso inmediato a la capital del país a través de Twitter, para hacerle frente a la emergencia que calificó como un "miserable acto terrorista".
La Fiscalía anunció que asumirá la investigación, con ayuda de la Sijín de la Policía, y el Ministerio de Defensa dijo que ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables.
A través de Twitter, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y otros líderes políticos rechazaron lo ocurrido y se solidarizaron con las víctimas
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook