Personería inhabilitó a rector de colegio de Bogotá por acoso sexual a una alumna

Al parecer el funcionario abusaba de su calidad de directivo llevando a su oficina a una alumna de la institución para manosearla y manipularla dándole dinero para las onces.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de octubre de 2018 - 02:54 p. m.
Imagen del plantón de la U. Nacional contra el acoso que denunció una estudiante de maestría en abril de 2018. / Cortesía
Imagen del plantón de la U. Nacional contra el acoso que denunció una estudiante de maestría en abril de 2018. / Cortesía

De acuerdo con la investigación, los hechos se presentaron en un colegio de la localidad de Bosa de Bogotá, después de que una alumna le solicitara el cambio de un curso a otro al rector de la institución. La situación fue aprovechada por el funcionario para acercarse a la menor y acosarla sexualmente. Al parecer la sacaba constantemente de sus clases para llevarla a su oficina argumentando que necesitaba algunas firmas y trámites para el cambio de salón.

(Lea:Nuevas claves para prevenir el acoso sexual en universidades)

El caso ocurrió a comienzos de 2014 y estaba estancado en la Secretaría de Educación. Después fue puesto en manos de la Personería de Bogotá que, luego de estudiarlo por un año y medio, tomó la decisión de destituir e inhabilitar por 10 años al rector de la institución por sus actos contra la menor, de octavo grado.

(Lea:Denuncian a coordinador de colegio por presunto abuso sexual en el sur de Bogotá)

Los datos que se tienen de la situación es que el funcionario, abusando de su calidad de directivo, le ofreció dinero a la estudiante para sus onces  y tocó sus partes íntimas en varias ocasiones hasta que la menor decidió presentar la queja en la coordinación del colegio y ante las autoridades, con la ayuda de su familia.

(Lea:Proponen suspender de sus cargos a docentes investigados por abuso en Bogotá)

Por estos hechos el rector fue vinculado a una investigación penal y fue trasladado a la Dirección Local de Educación de Bosa (DILE). El fallo de la Personería podrá ser apelado por el directivo docente ante la personera de Bogotá.

De acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional, hasta el pasado 31 de agosto se habrían registrado 2.479 casos de delitos sexuales en Bogotá, de los cuales 13 se presentaron en escuelas y colegios

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar