Policía captura a menor de edad que robaba bicicletas a mano armada en Bogotá

El joven de 17 años fue capturado por las autoridades y puesto a disposición de la Policía de infancia y adolescencia. El menor andaba con un revolver en la mano y hurtaba bicicletas en la localidad de Engativá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de agosto de 2018 - 02:06 p. m.
EFE
EFE

El joven asaltaba a ciclistas en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, amenazándolos con una pistola para que se bajaran de sus vehículos y así poder propiciar el robo. Luego de las denuncias y el seguimiento de las autoridades al presunto ladrón, el menor de edad pudo ser capturado en las últimas horas y fue puesto a disposición de la Policía de infancia y adolescencia. 

De acuerdo con las autoridades el joven tenía alarmados a los ciclistas de la zona, quienes mientras se desplazaban a sus trabajos o se devolvían a sus casas eran sorprendidos por el menor, quien los intimidaba con arma de fuego y los despojaba de su bicicleta. 

El joven de tan solo 17 años, en su último asalto robó una bicicleta avaluada en más de $ 2 millones de pesos. Después de seguirle la pista por varios días se pudo dar con el paradero del menor de edad, a quien capturaron en el barrio Las Ferias.  

Sin embargo, el robo de bicicletas y la inseguridad a la que se ven expuestos los biciusuarios diariamente, no es un problema que aqueje solo a la localidad de Engativá, pues según cifras de la Secretaría de Seguridad, cada tres horas es hurtada una bicicleta en la ciudad, siendo Suba, Usaquén y Engativá, las localidades en donde más se concentran este tipo de actos delictivos. 

(Lea: Cada tres horas es hurtada una bici en Bogotá)

El año pasado, según cifras de la entidad, fueron hurtadas en Bogotá 3.133 bicicletas, lo que indica que, en promedio, diariamente son robados al menos ocho de estos vehículos en la ciudad. Y de acuerdo con las estadísticas de la Policía, a mayo de este año, se habían reportado 1.569 robos de bicicletas.

De acuerdo con los datos de la administración, en 2017, casi la mitad de los hurtos (40 %) se concentraron en tres localidades: Suba (donde hubo 514 robos), Usaquén (368) y Engativá (361). Lo anterior, implica que de los más de 3.000 hurtos que hubo el año pasado, 1.243 se concentraron en estas zonas.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar