Preste atención a los cierres viales por manifestaciones adelantadas en Bogotá

Este jueves trabajadores, transportadores y estudiantes salieron a las calles de Bogotá para alzar su voz respecto a cada una de sus inconformidades. La Avenida El Dorado, carrera 10, calle 13 y Carrera Séptima los corredores más afectados.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de noviembre de 2018 - 08:01 p. m.
Tomado de Twitter @BogotaTransito
Tomado de Twitter @BogotaTransito

Las movilizaciones de diferentes sectores de la ciudad emepzó desde las 11:00 de la mañana. A esa hora, estudiantes, profesores, trabajadores y transportadores salieron a las calles para demostrar inconformidades como la falta de presupuesto para la educación pública, las restricciones para el transporte de carga pesada, ley de financiamiento y reforma tributaria. 

Los desplazamientos de estos grupos están ocasionado inconvenientes en la movlidad y el servicio de transporte público de Bogotá. 

De acuerdo con Transmilenio, sobre las 2:00 de la tarde los corredores afectados son la Carrera Séptima con calle 17, sentido norte - sur, las manifestaciones han ocasionada la afectación de los buses duales  que prestan el servicio MK 86, los cuales presentan un retraso de 30 minutos aproximadamente.

También, las inmediaciones del Museo del Oro se ven afectadas por un plantón adelantado en el lugar y los desplazamientos hacia la Plaza de Bolívar. Por otro lado, se informó debido a las manifestaciones de la Universidad Pedagógica, se bloquea el paso de la flota en ambos sentidos en la calle 72  con Caracas.

Ante la situación, la empresa de transporte informó que se dio inció al contraflujo en calle 76 hasta la 67, en sentido norte - sur, y se suspendió el servicio de las estaciones calle  72, Flores  y Calle 63. 

Asimismo, los reportes dados por movilidad son registrados a esta hora en las redes sociales de la entidad, en donde se pueden ver imágenes de los desplazamientos. 

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) 8 de noviembre de 2018  

Transmilenio, por su parte, sugiere a los usuarios programar el viaje y salir con tiempo. Además, extiendió una invitación a los ciudadanos para que las jornadas de protestas se desarrollen de manera pacífica. "Invitamos a los manifestantes a marchar pacíficamente, sin afectar el bienestar de los demás ni dañar la infraestructura del Sistema que es de todos y para todos". 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar