Protestas por restricción a vehículos de carga en Chía

Alrededor de tres horas duró el plan tortuga anunciado por los camioneros de 3,4 toneladas, en protesta por el incremento de horas (de 10 a 15) para transitar por la avenida Pradilla, que atraviesa ese municipio.

-Redacción Bogotá/Cundinamarca - bogota@elespectador.com
08 de agosto de 2018 - 08:50 p. m.
Tomada de cuenta de Twitter: @gyumbacias
Tomada de cuenta de Twitter: @gyumbacias

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo un plantón en Chía protagonizado por el gremio de camioneros en protesta por la restricción que comenzó a regir el pasado 1 de agosto para el tránsito de vehículos de carga pesada por la avenida Pradilla, la principal de ese municipio de Cundinamarca. La medida incrementó el periodo de restricción pasando de 10 a 15 horas.

(Lea: Este es el nuevo horario de restricción para tráfico pesado en Chía)

Sumado a la molestia por el aumento de horas, los manifestantes protestaron por la inclusión de nuevos corredores por los cuales también habría restricción, que son la avenida Chilacos y la carrera novena.

Debido a la queja que muchos ciudadanos expresaron ante las autoridades y por redes sociales, la Alcaldía entró en diálogo con este gremio automotor y se logró detener el plantón.

Cabe recordar que, aunque esta restricción comenzó a regir desde 2015, la avenida Pradilla es una vía fundamental para los conductores, pues les permite ahorrar trayecto cuando van camino hacia otros municipios de Cundinamarca, sin tener que atravesar la capital.

Por ahora, el gremio anunció que evaluará la situación y de ser necesario, indicaron, realizarían una movilización similar.

Por -Redacción Bogotá/Cundinamarca - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar