Se graduaron 120 jóvenes del programa distrital "Empleo para la reconciliación"

Los graduados recibieron formación de auxiliar en logística, mercadeo y ventas y en "Contact Center". Esta es la segunda promoción del programa en el que participan jóvenes vulnerables.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de septiembre de 2019 - 04:51 p. m.
Esta fue la segunda edición del programa y pronto será el lanzamiento de la tercera. / Secretaría de Integración Social
Esta fue la segunda edición del programa y pronto será el lanzamiento de la tercera. / Secretaría de Integración Social

Jóvenes, entre los 18 y 28 años, víctimas del conflicto, indígenas y afrodescendientes se graduaron como técnicos, tras hacer parte del programa distrital ‘Empleo para la Reconciliación’. La ceremonia fue en la mañana de este martes 17 de septiembre, en un auditorio de El Cubo de Bogotá.

Ellos fueron formados en los programas de Auxiliar en logística, mercadeo y ventas y ‘Contact Center’. Ahora, adelantan procesos de vinculación en empresas como Buffalo Wings, Corbeta, Creppes & Waffles, Outsourcing, Alcachofas del Huerto y Colsanitas.

“Con este modelo inclusivo ‘Empleo para la Reconciliación’ hemos vinculado a 134 jóvenes a nuevos trabajos, tuvimos la graduación de la segunda promoción, 120 jóvenes, y pronto será el lanzamiento de la tercera fase”, aseguró Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer habilidades y capacidades de la juventud “para darles mejores oportunidades y que el Distrito tenga en cuenta que los jóvenes vulnerables pueden transformar la ciudad”, agregó Sanmiguel.

Adicionalmente, con este programa, realizado por la Subdirección para la Juventud, en Convenio de Asociación con la fundación ACDI/VOCA, se busca formar para el trabajo y desarrollo humana, según la Secretaría.

Esta es la segunda promoción del programa "Empleo para la Reconciliación", en el que se invirtieron $3.126 millones, para la formación de 752 jóvenes vulnerables, en oficios de alta demanda laboral "para asegurar que su proceso de inclusión no termine solo con un diploma sino con un trabajo", señaló la Secretaría de Integración Social

La tercera fase del proyecto comenzó en junio pasado, en el que se vincularon 410 jóvenes, esta vez en programas de formación para el trabajo y desarrollo humano. Asimismo, se unieron a la causa Texmoda y la Cámara de Comercio de Bogotá. 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar