"Se desconoció la independencia de los concejales de Bogotá”: presidenta del cabildo

Nelly Patricia Mosquera aseguró que el Concejo pedirá el lunes una aclaración del auto que los obliga a reabrir el debate del proyecto POT, que fue hundido el pasado 2 de noviembre. Así como prepararán la impugnación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de noviembre de 2019 - 06:25 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Concejo de Bogotá anunció que tomará medidas con respecto al auto proferido por el Tribunal de Cundinamarca, que los ordena a reabrir el debate del proyecto POT (Plan de Ordenamiento Territorial) y tomar una nueva determinación tanto en la Comisión del Plan como en la plenaria. 

Según informó Nelly Patricia Mosquera, presidenta del Concejo, el próximo lunes solicitarán al tribunal una aclaración del auto dado que "los concejales no podemos pasar por encima de la normatividad, debemos cumplir con los términos de radicación y estudio de los proyectos de acuerdo presentados ante el Concejo de Bogotá”.

El auto, proferido por la magistrada Nelly Villamizar, quien es la encargada de velar por la sentencia del Consejo de Estado que obliga a recuperar el río Bogotá, le ordena a los concejales de la cuidada a reabrir el debate del proyecto POT de Peñalosa, que se hundió el pasado 2 de noviembre, un día antes de que se venciera el plazo de 90 días que tenía el cabildo para aprobarlo. 

De acuerdo con el auto, enmarcado en un incidente de desacato, los concejales deberán debatir el articulado y no votar en bloque, para ello le dio un plazo de cinco días a la comisión del Plan y ocho a la plenaria para tomar una nueva determinación. 

"Les diremos una vez más que debemos cumplir las normas del plan de ordenamiento territorial y nuestro propio reglamento", señaló Mosquera, quien además aseguró que ejercerán su derecho a la defensa.

Al respecto, la concejal María Fernanda Rojas (Alianza Verde) señaló que "preocupa la insistencia de la magistrada para la aprobación de este POT que ha generado tanta resistencia en la población”. Además, indicó que no se ha cumplido el plazo de un año que se les dio a los municipios para adecuar el Plan de Ordenamiento y que se cumple en abril, por lo que asegura también tomará las medidas necesarias. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar