Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este sábado se presentó un sismo de 5.1 de magnitud en con epicentro en Mesa de Los Santos (Santander), el cual afectó al municipio de Chía (Cundinamarca), donde se rompió un tubo madre que, según explicó el alcalde Luis Carlos Segura, dejaría sin suministro de agua a gran parte de los habitantes.
(La sin salida de las URI, agravada por el COVID-19)
“Cerca del puente nacional de la Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir en su totalidad, vamos a usar el tanque de abastecimiento del margen occidental para garantizar algunas veredas, pero entre todos debemos racionalizar el uso del agua”, manifestó el mandatario de Chía.
(¡Que siga la cultura!: los planes en Bogotá mientras está en casa)
Con acompañamiento de la Gobernación de Cundinamarca, la empresa de servicios públicos del municipio se encuentra trabajando para solucionar lo antes posible el daño del tubo, pues el agua clave en la lucha actual contra la propagación del coronavirus.
El sismo presentado esta madrugada ocasionó colapso del puente peatonal que conecta a @unisabana con Centro Chía. Hubo daños en tubo madre de acueducto que dejará sin agua a casi todo Chía. Vía Btá - Chía cerrada. @RCUNDINAMARCA al frente de la situación. Hoy mismo empieza. pic.twitter.com/rII5ZOR4EF
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) March 28, 2020
*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.
Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: