Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“¡Hoy muere un artista y se levanta un pueblo!” es la consigna que tiene escrita en un cartel John Fitzgerald, acompañado de “#MeCosiLaBocaXLaPaz”, que es una de las tendencias en redes sociales.
La huelga de hambre de Fitzgerald comenzó el 30 de agosto como una manifestación en contra de la violencia en Colombia, las decisiones gubernamentales ante la contingencia de la COVID-19 y el presupuesto a la cultura.
En otro cartel de Fitzgerald se leía: “Me tocó coserme la boca para que nos escuchen! 23 Horas sin agua ni comida porque los malos gobiernos no escuchan al pueblo”; ahora dice: “Me tocó coserme la boca para que nos escuchen. 68 Horas sin comida y agua. El Gobierno no quiere escuchar!!!”. La petición principal del artista es que se levante una mesa de diálogo.
Le sugerimos leer “La gran carencia de Colombia es la falta de equidad”: Antonio Hernández Gamarra
John Fitzgerald es escultor y embajador de la Unesco por los derechos humanos. El artista se encuentra en el centro de Bogotá, muy cerca de los principales entes gubernamentales de Colombia.
Luego del encuentro Un canto por Colombia, del pasado fin de semana, el cantante René Pérez, conocido como Residente, del grupo musical Calle 13, manifestó su apoyo a la causa de Fitzgerald.