Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colegio, Cundinamarca, cumple 367 años de fundación. En el marco de esta celebración, Andrés Guerrero Puerto, alcalde del municipio, convocó a la población para que cada familia compre un trozo de tela que será cocido por un grupo de confeccionistas en una bandera de 367 metros de largo y que llevará los colores insignia del pueblo: amarillo, azul y verde. El símbolo municipal será izado el 20 de septiembre.
Le sugerimos leer Sergio Ducón: “Mi artesanía es un proyecto de resocialización”
La alcaldía dispuso un espacio en la Casa de la Cultura para que el grupo de modistas confeccione la pieza. Así, la iniciativa busca apoyar al comercio de la industria textil, sector que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia. "Ha sido una tarea con la que hemos querido vincular a toda la población. Quienes lo hagan, comprarán los pedazos de tela como símbolo de regalo para hacer la bandera de nuestro municipio, que resulta siendo un emblema importante, y así unimos esfuerzos para hacer la bandera más grande de nuestro país”, aseguró Guerrero.
Con la idea de motivar la participación de los habitantes del municipio, la iniciativa fue bautizada como El poder de la unidad. Este es un ejercicio que busca que los miembros de la comunidad se vinculen a la celebración de los 367 años que cumple el pueblo fundado por el sacerdote dominico Fray Cristóbal de Torres y Motones.
El símbolo municipal será izado el 20 de septiembre. A las afueras de la Casa de la Cultura habrá un grupo de 40 personas, representantes de diferentes sectores de la comunidad, que ayudará a trasladar la bandera hasta el parque principal. Desde las casas del pueblo y las redes sociales oficiales de la administración, tanto colegiunos como personas de cualquier parte del país podrán apreciar este homenaje a la historia del municipio.