Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Manuel Busquets, el actor y director de origen cartagenero, falleció en las últimas horas a los 74 años. Desde Café con aroma de mujer se convirtió en un referente de la pantalla chica en Colombia.
"Cuando estaba estudiando teatro en Canadá, trabajé duante seis meses en una obra de teatro que se llamaba La conquista real del sol. Para presentarla tenía que hacer largos trayectos desde Vancouver hasta algunas ciudades de Alaska. El personaje era un oso amarillo con cachetes rojos. El trabajo era arduo y cada vez que llegaba a un pueblo iba en las noches a beber cerveza y al día siguiente llegaba enguayabado a la obra. Los niños fueron perdiendo la atención en el personaje, porque no irradiaba la energía para entretenerlo", le contó a El Espectador en una entrevista en el 2015.
Manuel Busquets trabajó como actor, director y profesor de actuación. Sus papeles en Sin senos no hay paraíso o La virgen de los sicarios también son recordados por su fidelidad con la realidad narrada en ambas obras.
En las redes sociales, varios actores y personajes del medio se han pronunciado para expresar sus condolencias y su admiración por el cartagenero que falleció en la madrugada de este sábado.