Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continental Gold Inc. publicará en “un par de semanas” un estudio de factibilidad de su proyecto aurífero Buriticá, en Colombia, y espera recibir un permiso medioambiental modificado para julio o agosto, según el presidente de la junta, León Teicher.
“El estudio de factibilidad muestra un negocio robusto y atractivo”, dijo Teicher el jueves en una entrevista en Cartagena.
Los retrasos del permiso medioambiental de Buriticá han contribuido a la caída de las acciones de Continental en los últimos seis meses conforme los inversores se alarmaban ante los riesgos de regulación del país andino. La decisión de la compañía, que cotiza en bolsa en Toronto, de trasladar su solicitud de una autoridad local a la agencia medioambiental central de Colombia, la ANLA, así como un cambio de gobernador regional ahora la favorecen, dijo Teicher.
“Lo que pasaba antes era que los intereses nacionales no necesariamente coincidían con un gobierno provincial local”, dijo. “Confiamos en que ahora el proceso será transparente y coincidirá con las prioridades nacionales. Eso es lo que hace la diferencia”.
Antioquia reemplazó hace poco a su gobernador, Luis Pérez sucedió a Sergio Fajardo. Una vez que cuente con el permiso, Continental planea construir el proyecto Buriticá y convertirlo en una mina con una producción de alrededor de 300.000 onzas por año.
La compañía planea reunir los aproximadamente US$400 millones que necesita para hacerlo poco después de recibir el permiso medioambiental, lo que comprende la emisión de nuevas acciones, dijo Teicher.