Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anuncio que en la reforma tributaria que será presentada el próximo martes, 18 de octubre, incluirá el monoimpuesto que obligaría a las peluquerías, tiendas y pequeños negocios a mejorar el pago de impuestos desde 2017. (Lea también: Una reforma tributaria necesaria)
El Imas y el Iman que fueron introducidos en la reforma de 2012 serían unificados en un tributo ordinario para las personas naturales.(Lea tambíen: Consejo Gremial, preocupado por la demora en presentación de reforma tributaria)
Por su parte, las entidades sin ánimo de lucro ya no se autocalificarían como tales, sino que ese derecho correspondería a la Dian. La misma entidad estatal sacará de la lista a esas constituciones si no cumplen los requisitos. En adelante se les prohibiría repartir excedentes y desaparecería el impuesto de la riqueza. (Lea también:La tributaria haría que leer sea más caro)
El jefe de la cartera de finanzas, Cárdenas dijo que el objetivo principal de la reforma es atacar la evasión y para ello se fortalecerá institucionalmente la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).