Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dólar en Colombia cerró la semana subiendo: este viernes la tasa de cambio ganó $5 y terminó en $3.779, con lo cual completa cinco jornadas consecutivas al alza en donde ha subido más de $200. El nuevo periodo de devaluación del peso colombiano se debe al incremento de la incertidumbre en los mercados internacionales.
También te puede interesar: Colapso de América Latina por covid pudo ya tocar fondo: Goldman
Esta semana surgieron nuevos temores por un posible rebrote del COVID-19 en Estados Unidos y las pesimistas perspectivas de crecimiento económico (en EE. UU.) sobre las que alertó la Reserva Federal. Además, el Reino Unido reveló que su Producto Interno Bruto cayó 20 % en abril, y se esperan cifras récord de desempleo.
Por su parte el petróleo cerró ligeramente al alza. El Brent, la referencia que usa Colombia (Ecopetrol), subió 0,83 % hasta los US$38.90. Y el WTI subió 0,22% y se encuentra en los US$36,42.
Las bolsas
En las bolsas europeas el índice Eurostoxx 50 subió 0,29 %, el Dax de Alemania cayó en 0,18 %, y el FTSE de la Bolsa de Londres subió en 0,44%.
En Estados Unidos la Bolsa de Nueva York tuvo alzas importantes luego de las fuertes caídas de este jueves: el Dow Jones y el S&P 500 subieron 1,90 % y 1,33%, respectivamente; y el Nasdaq, la bolsa de las tecnológicas, se valorizó 1 %.
Por su parte el Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia subió 1,92 %. Se destaca que la acción del Grupo Bolívar tuvo una valorización de más del 18 %.