Publicidad

Este martes comienzan a operar dos nuevas rutas aéreas en pandemia

El Gobierno informó que las nuevas rutas son Rionegro-Bucaramanga y Rionegro-Pereira.

18 de agosto de 2020 - 01:06 p. m.
Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia verifica la aplicación del Protocolo de Bioseguridad en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, durante el desembarque de pasajeros del Primer Vuelo Piloto el pasado 21 de julio.
Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia verifica la aplicación del Protocolo de Bioseguridad en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, durante el desembarque de pasajeros del Primer Vuelo Piloto el pasado 21 de julio.
Foto: Aeronáutica Civil de Colombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Ministerio de Transporte informó que desde este martes empiezan a operar dos nuevas rutas aéreas durante la pandemia del COVID-19. Rionegro-Bucaramanga y Rionegro-Pereira son los nuevos trayectos que conectarán el aeropuerto José María Córdova con las terminales aéreas de Palonegro y Matecaña, respectivamente. Los vuelo serán operados EasyFly.

El aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, ya tiene autorizado el plan para tener operaciones aéreas con el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el aeropuerto El Edén de Armenia y el aeropuerto La Nubia.

De hecho, este martes el presidente Iván Duque visitó el aeropuerto José María Córdova y anunció que desde Rionegro se habilitarán seis rutas más con todos los protocolos de seguridad. Además, dijo que “se habilitarán 15 rutas en la capital del país. Pero también reactivamos más vuelos en otras partes del país: en San Andres, Cartagena, Pereira, en las zonas de frontera, en el Amazonas. Es decir, Colombia está dando un paso a la reactivación pero con toda la responsabilidad”.

El pasado 21 de julio comenzó el primer piloto de vuelo doméstico, entre Bucaramanga y Cúcuta. Según el Gobierno esta operación ha permitido la movilización de más de 1.000 pasajeros en más de 60 vuelos.

“A la fecha, el equipo técnico de la Aeronáutica Civil ha inspeccionado 16 aeropuertos del país que se encuentran al 100% en la implementación del Protocolo de Bioseguridad diseñado y elaborado por la entidad y autorizado y emitido a través de la Resolución 1054 por el Ministerio de Salud y Protección Social”, explicó el Ministerio de Transporte.

Los alcaldes y gobernadores son quienes, bajo sus consideraciones y de acuerdo con la evolución del contagio en sus ciudades y departamentos, pueden solicitar, de manera autónoma, la inclusión de sus aeropuertos en Planes y Rutas para la conectividad aérea esencial.

“El transporte aéreo es un servicio público esencial que las personas necesitan por diferentes razones como el trabajo, la salud, reagrupación familiar, el ocio, entre otras y su reactivación es una buena noticia que permite reactivar la movilidad e integración del país. Con esta decisión se empieza a asegurar la sostenibilidad del sector aeronáutico en Colombia y de toda su extensa cadena de valor, que incluye al turismo y el comercio. Si bien este es el primer paso hacia la reapertura total, hacemos un llamado al Gobierno a mantener los canales de comunicación con la industria que permitan avanzar a un siguiente nivel para la reactivación de los vuelos internacionales”, afirmó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para las Américas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar