Publicidad

iFood apoyará el pago a seguridad social de los repartidores

La plataforma explicó que, como empresa, asumirá el pago que le correspondería al trabajador por su seguridad social.

19 de marzo de 2021 - 03:42 p. m.
iFood reportó un crecimiento de 70 % entre 2019 y 2020, como resultado de un plan de expansión.
iFood reportó un crecimiento de 70 % entre 2019 y 2020, como resultado de un plan de expansión.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La plataforma de domicilios iFood anunció el apoyo “administrativo y económico” para que los más de 44.000 domiciliarios vinculados a esa plataforma “tengan cubrimiento de seguridad social, adicional una póliza de seguro contra accidentes”.

La movida, según el gerente de iFood, Tiago Luz, es un “ejercicio de responsabilidad social entendiendo la responsabilidad que la compañía quiere tener con el ecosistema”.

Le puede interesar: ¿Cómo pinta el futuro de los domicilios en Colombia?

Precisamente las condiciones laborales de las personas que hacen entregas a domicilio a través de esta plataformas ha sido un tema de controversia durante los últimos años. La diferencia radica en que mientras hay quienes consideran que son trabajadores independientes, que hacen una labor de intermediación entre la oferta y demanda de bienes o servicios, hay otras visiones que consideran que hay una relación laboral. La falta de una legislación en la materia ha mantenido este asunto en el limbo.

“Apoyar a las autoridades para crear un marco legal y jurídico que sea equilibrado para todo el ecosistema, incluyendo la seguridad social de los domiciliarios, en un ambiente seguro, competitivo y sostenible para las empresas de tecnología y la economía, es lo correcto en el contexto colombiano” aclara Luz.

Algunas plataformas en el mundo y en Colombia, como Domicilios.com, y ahora iFood, han asumido u ofrecido alternativas para el pago a seguridad social de estos trabajadores.

El mecanismo de iFood funcionará así: “se trata de un beneficio voluntario, al cual, si el domiciliario desea acceder, debe aceptar los Términos y Condiciones que son enviados por el equipo de iFood a través de los canales que dispone para la comunicación con ellos. Después del cierre de mes, la plataforma, de acuerdo a los ingresos generados por cada domiciliario, calculará el valor del aporte que le corresponde frente al sistema de seguridad social aplicable para subsidiar el pago de la contribución y sin afectar el ingreso de los repartidores [es decir, la empresa asumirá el pago de lo que correspondería al trabajador]. Los aportes estarán alineados a la regulación vigente alrededor de las responsabilidades de los trabajadores independientes de acuerdo a si sus ingresos son superiores o inferiores al salario mínimo legal vigente”.

A través de un comunicado, la compañía informó que “estima que para cierre del primer semestre habrá al menos 50.000 personas inscritas generando ingresos, a las cuales se les brindarán los beneficios”.

iFood reportó un crecimiento de 70 % entre 2019 y 2020, como resultado de un plan de expansión.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar