Publicidad

Troncal de los Andes: un pulso esencial

La construcción de una variante entre Chía y la autopista Norte podría acabar con un ecosistema que la comunidad pide que sea declarado humedal. La CAR y la ANLA se negaron en el pasado a caracterizarlo de esta forma, pero varios expertos aseguran que sí se está hablando, en efecto, de un humedal. Segunda entrega de esta historia.

Paula Delgado Gómez
17 de febrero de 2021 - 01:30 a. m.
Una plancha del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) de 2012 lo identifica como una zona de pantano, humedal o morichal.
Una plancha del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) de 2012 lo identifica como una zona de pantano, humedal o morichal.
Foto: Nicolas Achury

La Troncal de los Andes, una variante que conecta el centro de Chía con la autopista Norte en Bogotá, encierra las tensiones, contradicciones y dilemas (algunos falsos, otros no) en las formas como entendemos el desarrollo bajo el paradigma de que las actividades humanas solo existirán mientras sean sostenibles.

Las noticias más recientes del tema en: ¿Luz al final de la Troncal de los Andes?

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar